Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

UNIÓN ESPAÑOLA 0 / UNIVERSIDAD DE CHILE 1

Progreso y consolidación fue lo demostrado por Universidad de Chile en un atípico domingo de agosto con horario estival. Para quien no sigue los entrenamientos del equipo, es sencillo inferir cantidad y calidad de trabajo del cuerpo técnico. Los primeros minutos del partido se jugaron casi en forma absoluta en zona defensiva del rival, con un funcionamiento fluido del medio campo azul que mostró toques de primera, rotación de balón y juego de memoria. Sopesando que casi todos los jugadores ingresados desde el inicio llevan consigo un importante desgaste, la respuesta fue contundente y permite deducir una notable preparación física y psicológica. Manejando la posesión de la pelota, la “U” no tuvo necesidad de desplegar el vértigo al que nos tiene acostumbrados y controló de manera inteligente los tiempos. Se vio a una escuadra madura, equilibrada y sólida en todas sus líneas. Ha sido materia de columnas anteriores resaltar la trascendencia de contar con jugadores férreos físicamente en un equipo de fútbol. Marcos y Osvaldo González proporcionan aquéllo y por fin afianzaron la antes feble línea defensiva. Esperemos que Sampaoli no presente dudas al respecto y relegue a Acevedo sólo como reemplazante en su puesto habitual. Doy por sentado el asunto de la titularidad en la zaga por lo que a futuro no insistiré en lo evidente.
Aunque hubo pasajes (muy pocos) en que Unión Española consiguió aproximarse al arco del primordial Johnny Herrera (hoy protagonizó una atajada soberbia), no pudo amagar nuevamente con real peligro el tanteador vacío que mantuvo la “U”.
Aspectos distinguidos de este partido son: la positiva evolución, despliegue físico y personalidad que ha desarrollado Francisco Castro, que además de convertir el gol pudo encajar otro luego de un virtuoso remate de larga distancia. La vital necesidad de contar con un portero de la categoría y significación adicional que encarna Herrera (pronto trataremos el tema de la contratación de Garcés). La urgencia de disponer de otro centrodelantero, que no perdone en ocasiones como la desperdiciada por Gabriel Vargas en el ocaso del segundo tiempo y la convicción de que Marcelo Díaz no representa reemplazo para Seymour. No jugó un mal partido pero simplemente su cometido debe provenir tan sólo desde la suplencia.
Al término de esta columna, constato que en el muladar de Macul continúa la parvedad del émulo principal, broche de oro para esta nota.

3 comentarios:

  1. Es interesante notar que el equipo ahora es capaz de manejar los tiempos. Bien la U, el plantel ha adquirido madurez y, aún mejor, ya cuenta con una copa que lo respalda.

    ResponderEliminar
  2. Consolidando un indiscutible rendimiento de visita, la U cumplió nueve meses sin perder como visitante. Son 19 los partidos consecutivos sin caer fuera de casa.
    Lo del Romántico Viajero es memorable. Se ha convertido en el visitante más poderoso del país y no conoce la derrota desde noviembre del 2010. Contando ya cinco torneos.
    Este equipo que se demuestra maduro, mas equilibrado en su estilo y fundamentalmente en sus lineas. Estas estadísticas, mas el echo de ser el actual líder del campeonato y con un partido menos lo demuestra.
    Somos románticos viajeros, a mucha honra.

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal Cornejo Sánchez23 de agosto de 2011, 0:39

    Muy buen tacto futbolistico para identificar el nivel tecnico demostrado en las continuas asociaciones de pared, y pase en velocidad, ofrecidas por gran parte del primer tiempo.

    ResponderEliminar