Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

LOS FANTASMAS GLORIOSOS

Aún con el sabor incomparable de la hazaña vivida hace poco más de un mes -la goleada a la UC- les cuento una aventura que viví el lunes 31 de julio recién pasado…
Quedaba muy poco para que la oficina de Gas Valpo Viña cerrara sus puertas y me colé a pagar para evitar el agua helada. Cuando me toca el turno, noto que en la caja del lado el mismísimo Gino Cofré realiza idéntica operación. Nuestras miradas se cruzan y lo dejo de observar sin decir nada. Luego de recibir el vuelto subo la voz considerablemente y digo:
Eduardo Gino Cofré, ¿sabe que aquel grandioso triunfo de la "U" ante Colo Colo en el que usted fue la figura con dos golazos es un momento inolvidable en la historia del club? Esa victoria terminó con la maldición. Por fin se le ganaba bien y con propiedad al equipo de Pinochet. Después de ese triunfo nunca más fue lo mismo para nosotros. Ese día se acabó la oscuridad con la que creció mi generación. Desde ese día la "U" le dijo adiós al triste legado que la dictadura militar le impuso al club y usted, señor, fue actor principal junto a otro gigante: el arquero Sergio Vargas, que aquella tarde le atajó un penal a Borghi.
Cofré me escuchaba rojo de pudor y nadie interrumpía. Finalmente me acerqué y le ofrecí mi mano, él me dio la suya y le dije: como ya seguramente adivinó, yo estaba en el estadio. Gracias por ese maravilloso regalo, nunca lo olvidaremos.
Atinó a sonreír agradecido y yo me fui, feliz de esa oportunidad que la vida me había dado y feliz de recordar algo tan grande.
¿Se acuerdan de esa camiseta azul oscuro? Ese tono azul tan concentrado fue el indicio de que las cosas cambiarían para siempre.

Por Samuel León

No hay comentarios:

Publicar un comentario