Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

SOBRE LA PRENSA Y OTRAS BASURAS

Habitualmente reviso la prensa en Internet para averiguar novedades acerca de la Universidad de Chile, especialmente en esta época de eventuales fichajes. También exploro los comentarios que cada uno de los artículos posee, especialmente los que realizan los hinchas de la U, que van desde los más optimistas hasta los más apocalípticos. De vez en cuando tropiezo con algún seguidor de la UC que aún reclama el arbitraje de Osses o con algún colocolino luciendo su prepotencia de ultraderecha poblacional.
Sin embargo, estas riñas virtuales son sólo sombras de ignorancia y de estupidez sazonadas con faltas de ortografía y, en rigor, no le hacen daño a nadie. Lo que sí causa molestia es la artería de los medios de comunicación.
El lunes 31 de julio el sitio de La Tercera pregonó que la U adoptaría el sistema de entrada 2x1 para el partido con Deportes Concepción, como una forma de mitigar la falta de convocatoria acontecida en el pleito con La Serena. El medio aseguraba que habían asistido a ese partido apenas 3 mil personas. Lo curioso es que el mismo portal manifestó dos días antes -el sábado 29- que habían sido 4 mil los hinchas que llegaron al estadio. En tanto, las transmisiones radiales hablaban de 5 mil espectadores.
¿Qué sentido tiene manipular los datos de esa manera? ¿Por qué bajar artificialmente la cantidad de asistentes a casi la mitad de los que realmente fueron al estadio? ¿Acaso para darle cáscaras a los chanchos que vomitan contra la U? Tal vez quien escribió semejante despropósito sea, precisamente, uno de esos chanchos... Uno de esos chanchos blancos que llevan 500 gaznápiros a su ciénaga.  

2 comentarios:

  1. Que se pudran junto al argentino ordinario y sus piojos y liendres.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdan el tono de los "periodistas" del CDF que transmitieron la Gran Final del apertura? Como sufrieron con en triunfo de la U? y que finalizado el partido ni siquiera pusieron un misero cartelito en pantalla que dijera "CAMPEÓN APERTURA 2011"...
    Vergonzoso y Asqueroso!

    ResponderEliminar