Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

TAREA REALIZADA


Tal como se esperaba, la U pasó la llave ante Fénix en un partido rudo y a ratos peligroso para la integridad del plantel: los uruguayos emplearon toda clase de artimañas y excesos porque los recursos futbolísticos les eran tan ajenos como la decencia a la televisión chilena.
Nos limitaremos a alabar la seguridad de Herrera, Marcos y Osvaldo González, la eficacia de Aránguiz y la habilidad de Eduardo Vargas y Lorenzetti, pues el partido no merece un análisis tan profundo: Fénix necesitaba ganar y planteó un esquema defensivo que, salvo un par de pelotazos y un error de Acevedo en el primer tiempo, sólo evidenció una falta de ideas y de capacidad que originaron vergüenza ajena. Es una abominación que equipos como éste participen en un torneo continental.
Esta llave dejó otra clase de interrogantes: ¿la U tuvo mala suerte o todos los arbitrajes serán como la basura que debimos tolerar ayer? El brasileño Heber Lopes dejó pegar a mansalva y, paradójicamente, terminó expulsando al jugador más golpeado del primer tiempo: Marino, a quien en rigor debió haber protegido amonestando a sus agresores. Estos son los jueces localistas que enturbian los campeonatos sudamericanos, en los que la mafia termina ganando copas fuera de la cancha para que las hinchadas de infelices disimulen sus frustraciones cotidianas.
Mucho cuidado con los guardalíneas: la U ya sufrió a uno cuando se eliminó a Alianza Lima. Los de ayer cobraban todo en contra de Universidad de Chile, absolutamente todo, incluso los choques hombro contra hombro.
Para finalizar, al menos esta vez El Mercurio mostró cierta galanura y reconoció el oficio que exhibió la U para sacar adelante una clasificación que sólo el trío arbitral puso en riesgo. El CDF, por su parte, hizo algo parecido: sus panelistas concordaron en que Universidad de Chile tuvo la suficiente personalidad como para no dejarse avasallar por el matonaje rioplatense. Sin embargo, los mismos comentaristas consideraron que el gol anulado a Fénix era legítimo (¿?).
En fin, hay de todo en la viña de Satanás. 

1 comentario:

  1. Ojala que sea el debut y despedida del guatón parrillero y el de sus bastardos ayudantes en la Sudamericana.
    Es increíble que aún , después de todo lo transcurrido y visto en el fútbol sudamericano, se sigan nominando árbitros de poca monta y sin experiencia internacional.
    Habrá que ganarle a todo eso también, como siempre no mas.

    ResponderEliminar