Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 3 / COBRELOA 1


Recuerdo perfectamente los elogios de la prensa a la UC de Pizzi durante el desarrollo del torneo de apertura, en relación a que estaba siendo capaz de afrontar dos torneos con un funcionamiento idéntico rotando jugadores. Ya sabemos cómo terminó ese proceso. Ayer nuevamente escuché comentarios capciosos respecto a la “U” durante el desarrollo del partido. Es una praxis instalada en gran parte del medio ajar al cuadro azul, el mismo que intrépidamente esfumó al ensalzado equipo del barrio alto. “Que por momentos la escuadra de Sampaoli pierde la brújula, que está lejos del nivel del primer semestre, que no tiene finiquito” y otras patrañas similares. Tanto es así que anoche el programa de TVN que muestra los goles del recién iniciado torneo de Clausura señaló que la “U” tiene cuatro puntos, inaudito. Probablemente se enfatizará la desdichada expulsión del imprudente Sebastián Roco antes que la eficacia con que últimamente la “U” está enfrentando los compromisos en los que se ha propuesto ganar y no sólo ensayar. Salvo por el segundo de desconcentración del valioso Johnny Herrera, que permitió el empate parcial de Cobreloa, se refrendó la solidez defensiva que brindan Marcos y Osvaldo González a una zaga que precisaba urgente reforma desde las apariciones de Abarca como titular. Esperemos que el fuerte golpe en la región nasal que padeció Osvaldo no lo inhabilite en la presentación internacional del jueves. Aunque el equipo naranja no goza como antes de un nivel sobresaliente, no es elemental ni cómodo enfrentar al artero Nelson Acosta, que entre otras cosas venía en franco ascenso con su equipo. Con todo, el triunfo fue claro e inapelable y sirvió para consolidar el acierto absoluto en la contratación de Gustavo Lorenzetti; un jugador sagaz, veloz, valiente y de gran intelecto. Otro que brilló pero por su ausencia fue Charles Aránguiz. Impacienta no contar con un relevo equivalente en la zona media de contención; confiemos en que la apuesta por el joven Márquez será provechosa. El ingreso de Marino en el segundo tiempo ordenó la creación en ataque. Lo de Eduardo Vargas me parece innecesario de comentar, así como el insensato titular publicado en entrevista de El Mercurio del domingo sobre su anhelo por irse de la “U”. Tribuna masiva para instalar temas controvertidos con posible origen espurio y patoso.

3 comentarios:

  1. Osvaldo González jugará con mascara en Uruguay, evidentemente necesitamos su presencia, su valentía y por supuesto, su altura contra Fenix.
    Vamos Leones que este jueves vamos a pasar!

    ResponderEliminar
  2. Mucho llanto del retorcido Acosta por la expulsión de Roco: todos sabemos que es un jugador mala leche y ordinario. Bien mostrada la primera amarilla y en la segunda saltó a cabecear la cara del adversario sabiendo que no llegaba a la pelota. ¿Qué cresta quiere Acosta? ¿Que Roco le quiebre la nariz a Rebolledo para que se justifique la expulsión? Estoy harto de los DT llorones que justifican su mediocridad culpando a los árbitros.

    ResponderEliminar
  3. El Pelao Acosta es un llorón de mierda, toda la vida se a quejado y a llorado frente a las cámaras.
    Es niñita!

    ResponderEliminar